Radio Fuente, Tu Radio De Fraternidad



Crecí en medio de una familia desvastada por la separación matrimonial. La de mis padres. De niño pensaba que núnca mis papas se iban a separar. Pero llego el día que mi padre tomó la decisión de irse de casa. La razón de la separación? mi papa le era infiel a mi mama y se fue con otra mujer. Los ejemplos de matrimonios rotos en mi familia no quedaron allí. Mis hermanas mayores, también habían fracasado en sus matrimonios, por celos, peleas, e infidelidades. Con estos ejemplos de desastres matrimoniales yo me propuse una meta…no fallar en mi matrimonio.
No ser infiel a mi esposa, no pegarle, no maltratarla, no abusar de ella, física ni sicológicamente. No mentirle. Esta decisión la tome mucho tiempo antes de casarme.

Muchos de los que dicen cosas como estas…-mi esposa/o no me comprende. -Ya no hay química. -Ya no la/o amo. –se acabo el amor. – Mi esposa/o no me escucha.- no me presta atención. – no me “atiende bien. Y hay un millón de excusas… terminan yéndose con otra/o.
Es más facial decir estas cosas y dar el portazo a que quedarse y resolver los problemas juntos. La mayoría de las personas hacen esto. Será por miedo a ser heridas o porque ya lo están? será porque tienen la razón y los otros tienen la culpa? Será porque se cansaron de “remarla sola”? lo cierto es que deciden irse de sus hogares.
Es la salida más simple, y así se pasan la vida de casa en casa. Siempre cambiando “novias/os” como se cambian la ropa interior.
Pero a decir verdad, lo que tiene valor es quedarse y solucionar los problemas. Poner la otra mejilla y seguir esperando un cambio o generarlo uno mismo. Que difícil cambiar uno cuando es el otro el problema?… eso piensas tu! Que difícil cambiar cuando no quieres cambiar?
Una crisis es un momento propicio para cambiar,,, no de esposa/o, sino de actitud ante los problemas.
Has visto a un niño llorar colgado de las piernas de su padre clamando que no se vaya? Yo si…y también he visto lo que eso genera en el futuro de esa personita…la destruye…la aniquila emocionalmente, su vida es un antes y un después de la separación de sus padres. No vuelve a ser felices a menos que tenga un encuentro con el Señor Jesucristo . Los niños sufren más que los adultos la separación.
Has visto como queda la otra persona que has abandonado?…destruida…sin rumbo…así también como toda la familia.
Lo que te lleva a pensar en serle infiel a tu esposa esta alimentado por los problemas no resueltos en el matrimonio. La falta de comunicación te lleva a los malos entendidos; estos a los celos; estos a las peleas; estos a faltarse el respeto; esto a decir: ma si! Voy y me acuesto con el o la primero/a que se me cruce. Y así terminas tirando todo por la borda.
Porque atraes la destrucción de tu hogar?
Las consecuencias son terribles.
Si hoy ves a los jóvenes sin rumbo es que tienen los ejemplos mal dados.
La infidelidad, la separación matrimonial, han destruido la institución del matrimonio.. Lo han dejado sin esperanza, sin destino, sin rumbo. O hacia donde crees que va este mundo. Solo mira como esta la realidad global. Mira las noticias y veras como todo empezó en un hogar en crisis.
Si la juventud tiene problemas con la droga, el alcohol, el sexo desinhibido y explicito, abortos, muertes a causa de abortos ilegales mal hechos, violaciones, violencias robos, los culpables son los adultos que no tomaron decisiones responsables, que se dejaron llevar por los sentimientos, por los instintos animales dentro de ellos.
Antes de tomar cualquier decisión que te lleve a separarte, considera las consecuencias y el rumbo que tome de tu vida, como tu cónyuge y tus hijos quedaran después de concretada tu decisión. No la midas por lo que te convenga, saca tu ego del medio y mira por el bienestar de todos alrededor tuyo.
Dios te ilumine para tomar decisiones sabias.
Tú decides que harás y serás responsable de ello ante Dios.

Tips a tener en cuenta si tienes problemas matrimoniales


* Busca a un profesional que les ayude a encontrar las soluciones. Si eres cristiano busca el consejo de un pastor o de un matrimonio maduro en la fe que los guié según la palabra de Dios.

* Identifica la causa de tus problemas y busca la solución adecuada. Nunca te quedes sin resolver los problemas porque estos te perseguirán el resto de tu vida. Has visto a personas tener los mismos problemas recurrentes a pesar de cambiar parejas?
* Lleva todo asunto de tu vida conyugal delante de Dios en oración. Y esperan confiando en su pronta respuesta.
* Asiste a cuanto evento para matrimonios cristianos se organice.
* Busca material bíblico: enseñanzas, predicas, libros que te hablen del matrimonio.
* Busca a Dios y pon tu fe en El. Solo en Jesucristo tenemos la esperanza de tener una vida Plena.

Dios te bendiga,
estaremos orando por ti.
Para cualquier pregunta o concejería puedes escribirnos a
radiofuente1@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gustaría Venir a Casa?

Lo único que tienes que hacer es simplemente creer que Jesús tomo tu lugar. Él murió por Tí, para que tú pudieras nacer en su familia. Las siguientes palabras pueden ayudarte a expresar tus pensamientos a Dios.

.....................................................................................

Padre, Quiero venir a Casa. Por favor hazme tu Hijo(a). Yo me arrepiento de mis pecados y acepto TU PERDON hecho posible por la muerte y resurrección de tu Hijo, Jesucristo. Yo pongo mi fe y esperanza solamente en Jesús para mi Salvación. Gracias por hacerme parte de tu familia.

Que Dios te bendiga, oramos por ti!

Si hiciste esta oración de todo corazón puedes escribirnos a radiofuente1@hotmail.com
Para orar por ti