Radio Fuente, Tu Radio De Fraternidad


Miedo a que nos suceda algo malo

Written by Radio Fuente 0 comentarios Posted in:

Hay Algo en la vida que te asuste tanto como para paralizarte?

Yo de niño con mi familia solíamos ver películas de terror, nos atraía tanto el miedo que parecía que gozábamos pasar miedo, era esa sensación extraña dentro de nosotros como que el corazón va a salirse en cualquier momento.

De niños también jugábamos de noche a las escondidas y para asustar a otros nos escondíamos donde no nos vieran y de allí tirábamos cosas, y hacíamos sonidos de “ultra tumba” aunque nunca hubiéramos escuchado tal cosa, nosotros nos divertíamos asustando a nuestros amigos.

Cuando me mandaban a comprar de noche para llegar mas rápido a mi casa antes de que se me pasara mi programa favorito del sábado, “viaje a lo inesperado”, solía empezar a correr, y segundos después creer que alguien me estaba persiguiendo, era tal la sugestión que me daba, que llegaba a casa sin aliento, pensando realmente que alguien me perseguía.

Así muchas cosas “inocentes” que hacía me iban llenando el alma con un miedo, Miedo a que nos suceda algo malo , alimentado por lo anteriormente dicho. Crecí siendo un joven miedoso de todo, aunque no llegaba al agobio, mi miedo me impedía, estudiar, porque tenia miedo a las evaluaciones, a reprobar, tenia miedo a ponerme de novio con la chica que me gustaba…por temor o miedo al rechazo. Nunca me desarrolle como deportista porque tenia miedo al fracaso…al final de todo termine fracasado a pesar de mi miedo.

Hay cosas en la vida que alimentan el miedo, como películas de terror, juegos ocultistas, cuentos de terror, los dichos de las personas sobre nuestras vidas… todo apuntan a llenarte de miedo para bloquear tu mente, bloquear tu voluntad, bloquear el propósito de Dios en tu vida para impedirte crecer en la vida.

La Historia de Job, es un ejemplo claro de cómo el miedo a tales cosas sirve de imán para que estas nos sucedan.

Job 3:25 Porque el TEMOR que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía. Este tipo de temor es MIEDO.

El Temía perder algún día sus riquezas, perder sus hijos y empleados, a pesar de haber tenido miedo no hizo nada por ahuyentarlo, sino que lo alimentó en sus pensamientos. ¿Cuantas veces has tenido miedo a algo y esto después te ha sucedido? Todos tenemos nuestros miedos, y sin embargo no hacemos nada por contrarrestar esa maldición. Y sabes porque digo maldición? Porque este miedo viene a destruir tu vida y todo lo que tienes y eso es una .maldición.

Ahora Job dice que NO hizo tres cosas muy importantes que nosotros tenemos que hacer en caso de tener algún miedo.

Jon 3:26 1. No he tenido paz. Jesús dijo: la Paz os dejo, mi paz os doy, no la doy como el mundo, no se turbe vuestro corazón. El no tener paz es directamente no tener al Espíritu Santo…el es el consolador, quien nos llena de su paz. La comunión íntima con el Espíritu de Dios es tener paz y amor derramado en nuestro corazón. Sino la tengo es que no tengo a Dios viviendo en mi, y no vivo su plenitud.

2. No me aseguré. Al no tener la paz, uno se da cuenta de la necesidad que tiene de Dios en su vida y la necesidad de buscarla, hallarla y tomarla. Vivimos nuestras vidas cómodas sin Dios, pero con un sobresalto en el corazón constante a causa de la Inseguridad, las enfermedades, la economía global, y las catástrofes apocalípticas que estamos viviendo. Ante todas estas cosas aun permanecemos impávidos, sin hacer nada al respecto…y encima, todos estos males se hacen realidad en nuestras vidas.

3. Ni estuve reposado. El estar reposado es el estado de total confianza en Dios. Porque le conozco y vive en mi, ya no temeré mal alguno porque mayor es el que vive en mi que el que esta en el mundo. Aprender a descansar en Dios, tiene que ser una de nuestras metas mas importantes de nuestras vidas como cristianos…si no estoy descansando en el Señor, es porque no me he asegurado de tener paz y comunión con Dios.

No obstante, me vino turbación.

De tanto tener miedo… al final viene la desgracia. Pero la buena noticia es que Si hoy decides buscar su paz, conocer a Dios, y aprender a descansar en EL, que es confiar, si es que haces eso hoy, Dios te responde, y viene a vivir a tu vida.

Una Advertencia para los cristianos…si tienen algún mido o temor…es porque el Santo no vive en Uds.

Porque dice: En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1Juan4:18 Anda…Perfecciónate en el Amor.

Que Dios te bendiga, oramos por ti!

Para cualquier pregunta o concejería puedes escribirnos a radiofuente1@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gustaría Venir a Casa?

Lo único que tienes que hacer es simplemente creer que Jesús tomo tu lugar. Él murió por Tí, para que tú pudieras nacer en su familia. Las siguientes palabras pueden ayudarte a expresar tus pensamientos a Dios.

.....................................................................................

Padre, Quiero venir a Casa. Por favor hazme tu Hijo(a). Yo me arrepiento de mis pecados y acepto TU PERDON hecho posible por la muerte y resurrección de tu Hijo, Jesucristo. Yo pongo mi fe y esperanza solamente en Jesús para mi Salvación. Gracias por hacerme parte de tu familia.

Que Dios te bendiga, oramos por ti!

Si hiciste esta oración de todo corazón puedes escribirnos a radiofuente1@hotmail.com
Para orar por ti